Atracones de comida

Atracones de comida

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¿Qué me pasa?

– A menudo siento la necesidad de comer grandes cantidades de comida de forma rápida e impulsiva llegando a hacerme atracones de comida.

– La comida que me apetece en esos momentos suele ser muy calórica y puede ser tanto dulce como salada. Muchas veces se trata de comida etiquetada como “comida basura” o “porquerías”.

– Siempre lo hago estando solo y raramente se lo cuento a nadie. A veces es algo que incluso planifico durante el día.

– Durante el atracón siento un gran placer pero cuando acabo siempre me siento culpable e intento pensar que esa será la última vez que suceda.

– En las comidas principales suelo comer más bien poco, intentando que los alimentos sean sanos y estén cocinados a la plancha o al vapor.

¿Cómo lo puedo trabajar?

Lo más importante para empezar a cambiar algo que no nos gusta o que no nos va bien para la salud es darnos cuenta de ello y estar motivados para hacer pequeñas modificaciones en nuestras rutinas. Algunos de los cambios que te podemos ayudar a poner en marcha son:

– Mejorar la organización de nuestras comidas en cuanto a horarios, tipo de alimentos y cantidades.

– Dedicar tiempo y atención a las principales comidas del día.

– Equilibrar nuestra alimentación sin privarnos de ningún alimento que nos guste.

– Tomar conciencia de en qué momento tenemos el atracón y aprender a controlarlo.

– Aprender a comer de forma intuitiva, sabiendo diferenciar el hambre fisiológica del hambre psicológica.

– Reconocer y trabajar las emociones que hay detrás del atracón: aburrimiento, tristeza, frustración, ansiedad, etc.

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¿Qué conseguiremos?

– Romper el vínculo entre la emoción y la comida.

– Comprender que llevar una alimentación saludable no significa estar a dieta.

– Disfrutar de la comida de una forma sana y consciente.

– Detectar los momentos de “riesgo” de atracón y saber manejarlos.

– Conectar con otras partes de nuestra vida que teníamos olvidadas y que nos gustan.

– Sentirnos mejor con nosotros mismos y ser más eficientes gestionando nuestras emociones.

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