Dieta para aumentar de peso de forma saludable

Dieta para subir de peso

Dieta para el aumento de peso

Del mismo modo que una parte de la población aumenta de peso a pesar de comer poco (genotipo ahorrador), existe otra parte que su cuerpo consume más energía (Kilocalorías) de lo estándar, ya sea por motivos genéticos o como consecuencia de una enfermedad. Son personas delgadas que pierden peso con facilidad en situaciones en las que se les cierra el apetito, como el estrés o estar enfermo, y sin embargo engordar les resulta difícil.

Las dietas para aumentar de peso también están llenas de falsos mitos y en las que se fija como único objetivo ganar peso sin tener en cuenta la salud en su globalidad.

Y es que en las dietas rápidas para engordar se tiende a:

  1. Aumentar el consumo de alimentos Calóricos ricos en grasas saturadas, afectando de forma negativa en la salud cardiovascular
  2. Aumentar el volumen de alimentos Calóricos restando hambre para tomar alimentos menos Calóricos pero igualmente importantes para la salud como frutas y verduras
  3. Disminuir el ejercicio físico
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¿Sabías que para subir de peso de forma saludable se debe…:

  1. Permitir un aumento de peso sin alterar de forma negativa la composición corporal de masa grasa y masa muscular
  2. Permitir ganar peso sin alterar de forma negativa la salud cardiovascular http://revistasentir.com/aceites-y-grasas/
  3. Frutas y verduras son alimentos menos Calóricos pero son ricos en vitaminas y minerales, muchos de ellos implicados en una correcta utilización de la energía consumida
  4. La práctica regular de ejercicio físico es necesaria, no solo para el control del peso, sino para la salud en general. Si deseas aumentar de peso simplemente debes adecuar el tipo de ejercicio físico más indicado

Ponte en manos de nuestro Dietista-Nutricionista:

Para ello es necesario aprender a llevar una alimentación saludable, adaptada en Kilocalorías a cada caso, en la que ningún alimento destaque por encima de otro sin una justificación ni un equilibrio nutricional. De la mano de nuestro equipo multidisciplinar en Barcelona y nuestros Dietistas Nutricionistas colegiados, adquirir nuevos hábitos alimentarios y huir de las dietas para engordar temporales, te permitirán conseguir y mantener tus objetivos.

Nuestros Dietistas Nutricionistas en Barcelona, en Palau-Solità i Plegamans y en Sabadell:

  1. Evaluarán cuál es tu composición corporal y cuál es el aumento de peso que te corresponde, así como tus hábitos alimentarios y si existe algún parámetro de salud a tener en cuenta, mediante la Historia Clínica y Dietética
  2. Determinarán cual es el tu caso el mejor plan de trabajo para así adquirir nuevos hábitos alimentarios que te lleven a tu objetivo de peso
  3. Te ayudarán a encontrar soluciones allí donde veas dificultades
  4. Todo ello para que termines siendo autosuficiente y competente con tu alimentación, basada en una relación positiva con aquello que comes
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