Mindfulness

Mindfulness en Barcelona

¿A quién va dirigido?

El programa de conciencia corporal y alimentación va dirigido a aquellas personas que a menudo sienten que les cuesta conectar con su cuerpo y a consecuencia de ello pueden tener dificultades como:

  • Si tienes dificultades para darte cuenta de cuándo tienes hambre o te cuesta mucho controlar la cantidad de comida que tomas porque nunca acabas de sentirte lleno.
  • Si sientes que llevas un ritmo de vida muy ajetreado con una gran exigencia cognitiva, y necesitas recuperar momentos de calma y bienestar para compensar el estrés diario.
  • Si te cuesta mucho organizar las comidas porque tienes poco tiempo y a veces pasas demasiadas horas sin comer nada.
  • Si no disfrutas de la comida tanto como te gustaría porque sientes angustia, culpa o desazón.
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¿Cómo se trabaja?

Nuestro psicólogo experto en alimentación y salud te ayudará a mejorar la relación que tienes con la comida mediante Mindfulness.

Para ello, disponemos de varias técnicas que nos pueden ayudar a recuperar esta conexión. Técnicas de respiración y meditación, trabajo corporal y cuidado del cuerpo, ejercicio físico o cualquier tipo de danza pueden ayudar a reencontrarnos con esa parte física que muchas veces dejamos en segundo término. Una técnica que también nos puede ayudar mucho es la práctica del Mindfulness.

El Mindfulness se podría definir como la vivencia del momento presente a través de la atención plena, la curiosidad y la aceptación. Se trata de aprender a mirar nuestra experiencia desde el ahora y sin juicios.

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¿Qué conseguiremos?

  • Reconocer cuando empiezas a tener hambre, qué tipo de alimentos te pide el cuerpo y en qué momento te sientes saciado.
  • Saber diferenciar el hambre fisiológica de la psicológica.
  • Disfrutar de las comidas y reducir la angustia que puede aparecer ante algunos tipos de alimentos o situaciones relacionadas con la comida o el cuerpo.
  • Dar a la alimentación y al cuidado de tu cuerpo la prioridad adecuada en el conjunto de actividades de tu día a día.
  • Además, tener un óptimo nivel de conciencia corporal también te permitirá tener un mayor conocimiento de ti mismo, de tus necesidades y emociones.

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