Ortorexia

Primera consulta de 1h gratuíta

¿Qué me pasa? ¿Tengo ortorexia?

Me preocupo mucho por lo que como, tanto por el tipo de alimento como por su producción y procedencia.

– He eliminado de mi dieta muchos de los alimentos de consumo general porque pienso que no son saludables y que me pueden acarrear problemas de salud.

No puedo permitirme ningún error en mi alimentación, soy muy estricto/a con el tipo de alimentos que me permito.

– Suelo dedicar mucho tiempo a planificar mis comidas para que todo esté controlado y no haya riesgo de tener que comer algo fuera de lo establecido.

– No me importa comer diferente de los demás, ya que pienso que mi alimentación es la correcta.

– Intento evitar ir a restaurantes, ya que no puedo saber la procedencia ni el tipo de cocción de los alimentos.

– Si me invitan a comer a casa de algún amigo como solamente aquello que forma parte de mi plan alimentario y a veces llevo mi comida para así asegurarme que comeré adecuadamente.

– Intento no saltarme nunca mi alimentación, pero si algún día es inevitable después me siento culpable e intento compensarlo siendo un poco más estricto/a en las siguientes comidas.

RESERVA UNA PRIMERA CITA

Llámanos al T.93 864 32 76 o envíanos este formulario y te atenderemos en menos de 12h laborables.

Acepto las condiciones de la Nota legal

Mejora tu relación:

Lo más importante para empezar a cambiar algo que no nos gusta o que no nos va bien para la salud es darnos cuenta de ello y estar motivados para hacer pequeñas modificaciones en nuestras rutinas. Te ayudaremos a:

  • Recuperar, poco a poco, aquellos alimentos que habíamos desterrado de nuestra alimentación y que sí que son necesarios y saludables para nuestro organismo.
  • Ser un poco más flexible y espontáneo con la comida. Saber improvisar.
  • Aprender a comer de forma intuitiva, guiándonos por nuestras señales internas de hambre y saciedad.
  • Minimizar el espacio que ocupa la comida en nuestras vidas y recuperar el espacio dedicado al ocio, las relaciones personales y el placer.
  • Reconocer y trabajar las emociones que hay detrás del control alimentario: tristeza, miedo, culpa, indecisión, etc.
transtorno ortorexia barcelona