La cineantropometría es una ciencia que estudia los cambios producidos en las proporciones y la composición de un cuerpo a lo largo del tiempo. Gracias a las medidas antropométricas tomadas a consulta podemos evaluar los cambios que, bien una pauta nutricional, o bien un plan de ejercicios, está causando en un deportista. Este es un método validado y que presenta una mayor exactitud que otros métodos como la bioimpedancia, tan comúnmente usada.
¿Para qué sirve?
El estudio cineantropométrico realizado en consulta permite evaluar el somatotipo de una persona; es decir, su morfología.
Una vez obtenido el somatotipo, podemos compararlo con otros somatotipos de referencia y para cada modalidad deportiva. De esta manera se obtiene información que permite cambiar la planificación nutricional o establecer nuevos programas de entrenamiento. Si no se práctica ninguna modalidad deportiva en concreto, se puede conocer el somatotipo simplemente por la curiosidad de saber qué deporte es compatible en nuestra morfología y en qué medida.
¿A quien le puede interesar?
Este servicio está dirigido a deportistas amateurs y profesionales y personas físicamente activas que quieran tener mayor información sobre los cambios que la alimentación y/o un plan de entrenamientos está produciendo en su cuerpo.
Para realizar la antropometría es importante que lo combines con un tratamiento de nutrición deportiva. Con la ayuda de tu Dietista-Nutricionista deportivo podrás conseguir los objetivos fijados para rendir al máximo en tu especialidad deportiva.
Paralelamente a este asesoramiento tendrás acceso, durante todo el tratamiento, a tus evoluciones en nuestro programa My book.
Además puedes conectar tu sesión de RUNTASTIC a My Book y podremos parametrizar tus resultados deportivos con una ingesta más concreta a tus necesidades.