como cuidar la alimentacion con el teletrabajo

Cómo cuidar la alimentación con el teletrabajo

Actualmente la mayoría de nosotros estamos teletrabajando por lo que nuestra movilidad se ve reducida comparado con lo habitual. Así que es importante adaptar nuestra dieta a esta situación para mantener un buen estado de salud y mejorar nuestros hábitos alimentarios, ya que disponemos de más tiempo para planificar y cocinar nuestras comidas.

RECOMENDACIONES CLAVES PARA MEJORAR TU DIETA MIENTRAS TELETRABAJAS

  • Es muy importante que planifiques tus comidas semanales para comprar y cocinar lo necesario. Hay que establecer un horario de las comidas realizando 4-5 comidas repartidas a lo largo del día. Puedes consultar un ejemplo de menú semanal.
  • Es vital mantener una buena hidratación garantizando 1,8 – 2 L de líquidos al día prefiriendo el agua de grifo como fuente principal de hidratación. También se puede combinar con la ingesta de caldos, infusiones y té evitando la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas.
  • Toma al menos 3 raciones de fruta y 2 raciones de verdura al día para asegurar la ingesta de fibra. También se recomienda preferir cereales integrales (arroz, pan y pasta integral) y legumbres para asegurar la ingesta de fibra que mejora el tránsito intestinal y provoca mayor sensación de saciedad.
  • Se aconseja reducir la ingesta de productos energéticamente densos priorizando los productos lácteos semidesnatados. Elige carne magra (pollo, pavo, conejo, etc.) limitando el consumo de carne roja (cerdo, ternera, cordero, etc) y evitando la ingesta de embutidos y fiambres.
  • Prepara comidas ligeras priorizando las técnicas culinarias como plancha, horno, papillote, hervido, sopas, cremas y asado reduciendo los fritos y rebozados, sobretodo si tienes que trabajar después de comer. Usa aceite de oliva siempre para cocinar y aliñar.

Por último, realiza pausas para hacer estiramientos, meditación o simplemente para tomar agua o una infusión, evitando picar entre horas. También es vital respetar las horas de sueño. Es muy importante que escuches tus señales de hambre y saciedad y, si consideras que está situación te genera ansiedad y no sabes identificarlos te invito a que consultes el artículo de nuestra psicóloga sobre el hambre emocional durante el confinamiento.

Artículo realizado por Saba Anwar.

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