Del mismo modo que una parte de la población aumenta de peso a pesar de comer poco (genotipo ahorrador), existe otra parte que su cuerpo consume más energía (Kilocalorías) de lo estándar, ya sea por motivos genéticos o como consecuencia de una enfermedad.
Son personas delgadas que pierden peso con facilidad en situaciones en las que se les cierra el apetito, como el estrés o estar enfermo, y sin embargo engordar les resulta difícil.
Las dietas para aumentar de peso también están llenas de falsos mitos y en las que se fija como único objetivo ganar peso sin tener en cuenta la salud en su globalidad.
Disminuir el ejercicio físico.
Aumentar el consumo de alimentos Calóricos ricos en grasas saturadas, afectando de forma negativa en la salud cardiovascular.
Aumentar el volumen de alimentos Calóricos restando hambre para tomar alimentos menos Calóricos pero igualmente importantes para la salud como frutas y verduras.
Es necesario aprender a llevar una alimentación saludable, adaptada en Kilocalorías a cada caso, en la que ningún alimento destaque por encima de otro sin una justificación ni un equilibrio nutricional. De la mano de nuestro equipo de Dietistas Nutricionistas colegiados, adquirirás nuevos hábitos alimentarios que te permitirán subir de peso y mantener tus objetivos.
Puedes encontrarnos en Barcelona, Sabadell, Girona, Madrid, Mataró y Palau-Solità i Plegamans o si vives lejos de estos centros también disponemos de nuestro servicio online.