¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has intentado hacer dieta para perder peso rápido y te has dado cuenta que no ha funcionado? ¿Pasas del control de tu alimentación al descontrol? ¿y tu deseo se convierte en frustración con la pregunta: Por qué NO PUEDO bajar de peso?
Queremos ayudarte a romper con el círculo de control de peso y alimentación constante y que puedas dejar de preocuparte por lo que comes para pasar a ocuparte de tu salud disfrutando del proceso:
Porque la alimentación no debe ser nunca una fuente de estrés y porque no solo eres lo que comes sino que, más aún, eres la manera cómo te relacionas con lo que comes y cómo te relacionas con tu cuerpo. De modo que necesitamos una manera distinta de abordar la pérdida de peso o el adelgazamiento. Y es que tu salud se sostiene sobre 3 pilares estrechamente conectados sobre los que hay que trabajar para conseguir una dieta efectiva. Porque la parte tanto emocional como social tienen una importancia vital cuando se trata de adelgazar.
Con nuestro Equipo multi e interdisciplinar trabajaremos tu caso de forma totalmente personalizada desde la Psiconutrición, consiguiendo que hagas una dieta para adelgazar sin pasar hambre, sin tener ansiedad y sin que picotees entre horas.
Aprenderás qué es la alimentación consciente, el mindfulness y mindfuleating y cómo incorporarlos a tu vida diaria. De este modo conseguirás recuperar la conciencia corporal de tus signos de hambre y saciedad, convirtiéndolos en tus mejores aliados en tu día a día. Con ello mejorarás tu relación tanto con la comida como con tu cuerpo.
Realiza consulta en cualquiera de nuestros centros de Menja sa Barcelona, Madrid, Sabadell, Badalona, Palau-Solità i Plegamans, Mataró o Girona. Si lo prefieres también puedes hacerlo mediante videoconferencia con el servicio online. En Menja sa encontrarás a un equipo de Dietistas Nutricionistas, psicólogos de la salud y chefs que te ayudarán a conseguir tus objetivos para bajar de peso.
Con nuestro plan de trabajo personalizado y nuestro equipo de Dietistas Nutricionistas dejarás de pasar hambre, tener ansiedad o picotear entre horas. No realizamos dietas hipocalóricas o proteicas. NO SON SALUDABLES ni perdurables en el tiempo. Además aprenderás con un psicólogo conceptos como la alimentación consciente, mindfulness o mindfuleating para que sepas controlar los signos de hambre y saciedad.
Es necesario aprender a comer de forma natural, sin restricciones ni prohibiciones, sin productos añadidos o complementarios y con una actitud positiva hacia la comida. De lo contrario perder peso se produce a expensas de la masa muscular y de agua, genera ansiedad e irritabilidad, aumenta la necesidad por los alimentos dulces y termina en un efecto rebote o efecto yo-yo.
¿Sabías que el 95% de las personas que hacen una dieta para adelgazar rápido con dietas restrictivas, termina recuperándolo todo, o incluso más, en los 5 años siguientes?
Existen muchas dietas restrictivas y muy variopintas: dieta hipocalórica, dieta de la sopa quema grasa, dieta de la hora, dieta del grupo sanguíneo, dieta hiperproteica, dieta keto, dieta con batidos o sustitutos de comidas, dieta paleo, ayunos variados,… y un largo etcétera.
Este tipo de dieta para perder peso o adelgazamiento son popularmente conocidas como dietas milagro. ¿Por qué? Porque prometen adelgazar rápido y sin sacrificios.
Cuando realizas una dieta milagro o, en definitiva una dieta para adelgazar restrictiva, estás privando a tu cuerpo y a tu mente de nutrientes y energía, vitales para su mantenimiento, regeneración y salud. Tu cuerpo inteligente se adapta y reduce su gasto de energía, echando mano de la musculatura, que es escandalosamente efectiva en el número de la báscula porque un 75% es agua. Al mismo tiempo tu mente pone en marcha mecanismos para que comas más haciéndote más sensible a cualquier estímulo de comida. Cualquier objetivo para perder peso que se produzca en estas circunstancias no es posible mantenerla en el tiempo.
Pero a su vez estás olvidando que no solo comes para nutrir al cuerpo sino que también necesitas nutrir tu yo social y tu yo emocional. Así que la restricción no solo te afectará físicamente, sino que también tendrá repercusiones sociales y psicológicas, tales como insatisfacción personal, miedo a comer determinados alimentos o determinadas recetas y desconfianza en tus propias señales corporales, que son en realidad tus mejores aliadas para saber qué comer, cuándo y cuánto comer.
Puedes estar comiendo alimentos frescos, naturales, cocinados por ti mismo… pero la clave no está tanto en aquello que comes sino en cómo te lo comes. Porque un alimento no es saludable por sí mismo si la manera cómo te relacionas con él no es adecuada. ¿Te imaginas disfrutando si solo puedes comer ensalada y pollo o pescado blanco a la plancha todos los días? La ensalada puede estar hecha con alimentos frescos de buena calidad, igual que el pollo o el pescado. Pero no disfrutarás de tu alimentación si cada día comes lo mismo cocinado de la misma manera. Del mismo modo que no es saludable disfrutar solamente cuando recurrimos a la comida, si no hay placer en lo que comemos, no hay alimentación saludable.
Así que, si quieres resultados distintos a la hora de adelgazar quizás ya sea hora que cambies la forma de hacerlo. Apuesta con Menja sa por un cambio de hábitos y realizar un dieta para adelgazar fácil, efectiva y duradera.
¿Cuántas veces has leído o escuchado que con la ayuda de algún producto o bien eliminando algún alimento de tu dieta puedes conseguir perder peso? La respuesta es que no existen los alimentos buenos o malos sino la frecuencia en la que se consumen.
Nosotros te daremos herramientas y te enseñaremos a tener unos buenos hábitos alimentarios que te permitirán mejorar la salud y conseguir, poco a poco, tener un peso adecuado a tu constitución sin renunciar a la buena comida.
¿Te suena haber leído o escuchado que con productos o eliminando alimentos puedes adelgazar? La respuesta es simple. No existen alimentos buenos o malos. Todo depende de la frecuencia y porción en la que se consumen. En definitiva, la forma como te relacionas con los alimentos y, por eso, trabajar desde la Psiconutrición es indispensable para lograr una alimentación saludable, el paso previo a conseguir mejorar tu composición corporal y perder peso.
Nosotros te daremos herramientas y te enseñaremos a tener unos buenos hábitos alimentarios que te permitirán mejorar la salud y conseguir, poco a poco, tener un peso adecuado a tu constitución sin renunciar a la buena comida. Así que lo haremos sin restricciones, sin eliminar ningún alimento, enseñándote desde el primer día cómo organizar las comidas de tu día a día, según tus rutinas diarias, tu trabajo, tu familia, estudios, etc. y cómo planificar cada ingesta y cada menú. Y lo haremos partiendo de la premisa que, disfrutar de la alimentación, es tan importante como saber planificar bien los menús combinando bien los grupos de alimentos. Por ello te ayudaremos a organizarte, aprenderás herramientas y habilidades tanto para los días laborables como en fin de semana, ya que la salud y la alimentación saludable deben contemplar también la vida social, importante para nuestro bienestar psicológico.
Así que te explicaremos cómo se clasifican los alimentos según el grupo al cuál pertenecen, cómo combinar los grupos entre sí para planificar las comidas del día, cómo encontrar las porciones de cada alimento que a ti te corresponden, trabajaremos la parte gastronómica para que no dejes de disfrutar comiendo, adquirirás herramientas para escoger qué comer cuando salgas fuera… Con ello conseguirás además conciliar tu cambio de hábitos con tu familia, porque descubrirás que no necesitas comer distinto ni preparar un menú solo para ti.
Convencionalmente una dieta de adelgazamiento consiste en establecer como objetivo un peso ideal basado en fórmulas cerradas. Pero estas fórmulas no tienen en cuenta que el peso es la suma de todos los compartimentos corporales, incluidas la musculatura o el agua. Tampoco tienen en cuenta que no solo somos salud física o biológica, sino que la salud social y la salud psicológica son igual de vitales.
Las personas que no se sienten a gusto con su físico tienden a realizar mayor restricción alimentaria. Y esta restricción no solo no mejora la insatisfacción corporal sino que, la preocupación por adelgazar, sumada a la restricción, hace que el peso termine por subir.
Así que no existe un peso concreto y que sea ideal para cada uno de nosotros. ¿O quizá pesas exactamente igual a lo largo del día y de un día para otro? La respuesta es no. Porque existe un intervalo de peso y no un peso exacto, totalmente distinto para cada persona, en el que nos encontramos en salud física pero también social y psicológica. De hecho, el peso es muy variable incluso dentro del mismo día y, perder peso, no es un proceso lineal. Adelgazar depende de muchos factores como la hidratación, el descanso, el estrés… no solo la alimentación. Así que si el peso perdido no siempre es el mismo no significa que no esté bien. Todo lo contrario, estamos respetando el ritmo fisiológico de tu cuerpo, garantía para conseguir mantener el peso perdido.
Por todo ello no debes recurrir a dietas milagro ni a dietas hipocalóricas, ni siquiera hipocalóricas supuestamente saludables. Y por todo ello, antes de nada debes preguntarte ¿Por qué quiero una dieta para perder peso? y ¿Qué beneficios espero conseguir al hacer una dieta para adelgazar?
Con todo ello lograrás construir la motivación que te ayudará a hacer frente al cambio, podrás mantener los cambios logrados, tanto en relación a los hábitos, como en la composición corporal y el peso y, en consecuencia, lograrás mejorar tu salud de forma integral.
Una vez respondidas estas dos preguntas es momento de ir un paso más allá y comprender que el peso es complejo: es la suma de todos los componentes del cuerpo. El peso es la suma del esqueleto, el agua, el músculo, las vísceras, el tejido graso, etc. De todos ellos, el único que realmente queremos modificar a la hora de adelgazar es la grasa. Por este motivo en consulta mediremos tu composición corporal y no solo tu peso. Así podremos asegurarnos que lo que realmente se moviliza con los cambios que vayas adoptando sea la grasa y no la musculatura.
Es necesario aprender a comer de forma natural, intuitiva, sin restricciones ni prohibiciones, sin productos añadidos o complementarios y con una actitud positiva hacia la comida. De lo contrario, el adelgazar se produce a expensas de la masa muscular y de agua, genera ansiedad e irritabilidad, aumenta la necesidad por los alimentos dulces, genera insatisfacción corporal, miedo a determinados alimentos y termina en un efecto rebote o efecto yo-yo.
Con nuestro Equipo multi e interdisciplinar contarás con tres profesionales de la salud para acompañarte y ayudarte: Dietista, Dietista-Nutricionista y Psicología. Y contarás con el apoyo de nuestro chef y nuestro equipo de entrenamiento personal. Trabajaremos tu caso de forma totalmente personalizada desde la Psiconutrición trabajando para realizarte menús con comidas saludables para bajar de peso. Olvídate de pasar hambre, con ansiedad, picotear entre horas o que te sientas culpable al comer.
Aprenderás qué es la alimentación consciente, el mindfulness y mindfuleating y cómo incorporarlos a tu vida diaria. De este modo conseguirás recuperar la conciencia corporal de tus signos de hambre y saciedad, convirtiéndolos en tus mejores aliados en tu día a día. Con ello mejorarás tu relación tanto con la comida como con tu cuerpo.
Lo llevaremos todo a cabo mediante las visitas presenciales y/o virtuales con el acompañamiento de nuestra plataforma de hábitos saludables My Book. En ella encontrarás tus menús con posibilidad de cambiar platos y con su lista de la compra, todos tus avances, datos de composición corporal, documentos del tratamiento, agenda de visitas, las tareas a llevar a cabo… así como todos los recursos necesarios para completar los conocimientos de tu cambio de hábitos. Desde vídeos, podcast y artículos hasta actividades en directo, tanto de nutrición y dietética, como de psicología, deporte así como de gastronomía.
Para realizar una dieta para perder peso sin perder la salud y, entendiendo la salud no solo como la parte de biología, sino también la parte social y psicológica de cada individuo mediante la Psiconutrición que te acompañará y trabajará contigo para que consigas:
Con nuestro equipo Dietista Nutricionista especializado: