La infancia es la etapa de aprendizaje y consolidación de hábitos saludables por excelencia, a la vez que hay que cubrir las necesidades de nutrientes y de energía necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, sin déficits, pero también sin excesos. El comedor escolar es el segundo ámbito más importante, después del hogar, en este proceso.
Menja sa, como consultora de nutrición, dietética y alimentación está formada por un equipo profesional de Dietistas-Nutricionistas especializado en diseñar planificaciones de menús escolares sanos y equilibrados con homologación.
Como Dietistas – Nutricionistas podemos crear, revisar y/o supervisar, con la correspondiente valoración nutricional de los menús para escuelas o empresas de restauración nos soliciten, consiguiendo una planificación equilibrada que satisfaga a todo el ciclo: catering, escuela, niños y familiares.
Tenemos en cuenta cualquier dieta solicitada , sea basal o con necesidades específicas, aconsejamos y ajustamos con el consentimiento de la empresa de restauración o escuela, la planificación de menú resultante.
Nos adaptamos al presupuesto de cada escuela atendiendo a sus necesidades pudiendo realizar menús escolares mensuales o bien ruedas de menús por temporada personalizados. También tenemos en cuenta las particularidades gastronómicas y culturales de cada Comunidad Española.
Todos los menús pueden incluir adaptaciones patología u opción de vida del niño y familia. Entre ellos se encuentran: