consejos dieta sin gluten

11 consejos para llevar una vida sin gluten

La dieta sin gluten es el tratamiento recomendado para celíacos. Y la persona diagnosticada con sensibilidad al gluten no celíaca sigue una dieta sin gluten pero todavía no está claro si es el gluten el causante de los síntomas u otra substancia.

Pero no es nada fácil seguir una dieta sin gluten. No sólo debes evitar los alimentos que contengan gluten; sino todos aquellos alimentos que la industria alimentaria les ha añadido gluten.

Consejos para llevar una dieta sin gluten

De todos modos, te damos algunos consejos que facilitaran llevar una dieta sin gluten:

  1. Sustituir los cereales con gluten (trigo, avena, centeno, cebada, espelta, tritricale y kamut) por: arroz, maíz y tapioca y sus derivados.
  2. Escoger alimentos frescos y libres de gluten: verduras, hortalizas, patata, moniato, frutas, legumbres (judía blanca, garbanzo, lenteja, guisante, soja,…), azúcar, miel, aceites, mantequillas, frutos secos crudos (almendras, avellanas, anacardos, cacahuetes, nueces,…), especias de rama y grano, hiervas aromáticas naturales, café en grano o molido, infusiones y sal.
  3. Descartar productos cárnicos elaborados, embutidos y de charcutería que contengan gluten.
  4. Sustituir la pasta alimentaria y pan de harinas de trigo, cebada, espelta, avena, centeno, kamut y triticale por pasta y pan de arroz, maíz, teff, maranto, quinoa y mijo.
  5. Incorporar leche y derivados excepto el queso fundido.
  6. Descartar los alimentos procesados con harinas que contienen gluten (trigo, cebada, centeno, espelta, avena, kamut y triticale).
  7. Evitar cereales torrados excepto los de maíz y arroz.
  8. Suprimir la bollería industrial y productos de pastelería que contengan gluten.
  9. Eliminar de la dieta bebidas fermentadas de cereales: cerveza, agua de cebada, algunos licores, etcétera; bebidas malteadas; y, chocolates y harinas chacoloteadas.
  10. Evitar las papillas infantiles excepto las “sin gluten”.
  11. Observar el etiquetado de los siguientes alimentos para descartarlos si contienen gluten: queso fundido, yogures de sabores y trocitos de fruta, frutos secos fritos y tostados con sal, sucedáneos de marisco (barritas de cangrejo, gulas,…), sucedáneos de café y otras bebidas de máquina, sucedáneos del chocolate, conservas de carne, pescado o marisco; patés, salsas de: tomate, mayonesa…, mermeladas, confituras, caramelos, gominolas y helados.

Realizado por Cristina.

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