Saltar al contenido
Blog de nutrición de Menja sa

Cómo maquillarse correctamente en 3 pasos

maquillaje

Hoy hablamos de la importancia del saber maquillarse. La primera cosa que hay que tener en cuenta es la tonalidad de la piel para escoger una base de maquillaje adecuada.

En primer lugar, el maquillaje no sirve para ocultar las imperfecciones de la piel, es decir, su función principal es la de unificar su color.

Para el tema de los granitos y más imperfecciones existen productos específicos como los correctores. El mercado de la cosmética ofrece una gran variedad de productos con los que poder disimular las imperfecciones más frecuentes como rojeces, granitos, ojeras, manchas, cicatrices…etc.

Qué corrector de maquillaje elegir

 Elige el corrector según tu necesidades:

  • Amarillo: se utiliza para las coloraciones violáceas como ojeras, pequeños hematomas…
  • Verdes: se utiliza para las rojeces, irritaciones, granitos, quemaduras solares o cualquier problema que haga que nuestra piel se sonroje.
  • Naranja: se utiliza para corregir coloraciones azuladas como ojeras, venitas…
maquillarse

Después que hemos puesto en nuestro rostro el maquillaje y el corrector ideal para nuestro tipo de piel debemos aprender a pintarnos los ojos:

Cómo maquillarse los ojos

maquillarse

Si lo que quieres es alargar el ojo, tienes que usar un eyeliner de punta fina o medio fina pintando desde la mitad del parpado hacia fuera, intentando hacerlo en línea recta hacia arriba, haciendo un rabillo en función de gustos y necesidades.

La rayas, aparentemente parecen complicadas, pero siguiendo estos pequeños consejos será fácil y rápido hacerlas:

  • Recuerda que el grosor lo elijes tú. Si la quieres más fina o más gruesa eso dependerá de la punta del eyeliner y de tu habilidad en ponerlo.
  • Si deseas difuminar el ojo con sombras es necesario escoger un color ideal. Con tu color de piel y ojos puedes elegir un color neutro como un beige, dorado oscuro, azul oscuro o negro.
  • Para terminar, poner un poco de máscara para las pestañas creerá un efecto de amplitud y potenciará tu mirada. Recuerda que su aplicación es desde abajo hacia arriba moviendo el peine por el exterior del ojo.

Cómo maquillarse los labios

  • Es importante perfilar los labios con un color rosita neutro o si quieres usar un gloss o pintalabios que sea del mismo color.
  • El gloss aumenta y da volumen a los labios porque es luminoso y se aconseja usarlo para las personas que tienen pocos labios. Si, al contrario, te gusta el pintalabios, intenta usar colores como rosa o colores neutros.
  • El rojo o colores más fuertes son ideales para potenciar los labios carnosos.
maquillarse

    ¿Te ha gustado nuestro artículo?

    Suscríbete y recibirás GRATIS todos nuestros artículos escritos por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.

    Correo electrónico (requerido)

    Aviso de cookies