Saltar al contenido
Revista de Menja sa

Alimentos de verano2 min read

2 agosto, 2017
frutas y verduras de verano

omo cada estación del año, el verano tiene frutas y verduras de temporada y que conforman los alimentos de verano que nos ayudan a mantenernos hidratados durante los días de calor. Entre otras cosas, nos aportan vitaminas, minerales y fibra así como la energía refrescante para dar color y sabor a nuestras vacaciones!

Tanto las verduras como las frutas de verano (sobretodo meses de Junio-Julio-Agosto) se presentan por parte de la naturaleza con un gran aporte acuoso en ellas y que a la hora de comerlas en casa no nos hace falta apenas cocinarlas ya que si las tomamos crudas sientan mucho mejor y realmente notamos ese efecto refrescante en ellas.

Frutas de verano

Sobre las frutas, encontramos las siguientes:

Aguacate Albaricoque Melocotón ereza Uva
iruela Frambuesa Melón Sandía Higo
Nectarina Granada Mango Paraguayo Plátano

Si nos fijamos, encontramos mucha fruta fácil de comer, es decir que no requiere pelarla previamente. También abunda en ellas la vitamina con su papel antioxidante, la vitamina E como dermoprotecor pero sobretodo el contenido en agua con el fin de hidratar nuestro organismo.

Un consejo para tomarnos esta fruta de verano de una forma aún más refrescante es congelar las que sean de tamaño pequeño tipo arándanos, frambuesas o moras por ejemplo y tomarlas como snack a media tarde.

Verduras de verano

Por la parte de las verduras de verano encontramos las siguientes:

alabacín Pimiento Rojo Tomate
Lechuga Rábano Zanahoria
Pepino Remolacha ebolla

Estas verduras son las que nos acompañarán prácticamente durante todo el verano y es que una ensalada de pepino con cebolla y tomate es más refrescante que un baño! Otra variante muy veraniega es hacer sopas frías mezclando frutas y verduras de temporada, como por ejemplo el gazpacho de sandía con taquitos de pimiento rojo y picatostes por ejemplo.

En conclusión, comer con temporalidad es una responsabilidad con el medio ambiente ya que de esta manera no promovemos el tránsito y la explotación de campos de cultivo. omiendo alimentos frescos en verano así como hidratarse nos servirá para mantendremos bien protegidos del exceso de calor.

onsejos para el verano:

  • No tomar el sol en las horas más cálidas del día
  • No esperar a tener sed para beber agua
  • omer abundantes verduras mediante ensaladas y platos de cuchara
  • La fruta se puede tomar sola o en forma de zumo/granizado casero

    ¿Te ha gustado nuestro artículo?

    Suscríbete y recibirás GRATIS todos nuestros artículos escritos por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.

    Correo electrónico (requerido)

    Aviso de cookies