
Una manera alternativa de preparar el pescado utilizando una cocción suave, además de ser un plato bajo en Calorías.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 besugos limpios.
- 1 lata de tomate natural troceado
- 1 patata grande
- 1 copa de vino blanco seco
- El jugo de dos limones
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de pan rallado
- sal , ajo y perejil
- 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- pimienta blanca
- 1 pastilla de caldo de pescado
Elaboración:
- Sofríe el tomate en una sartén con 3 cucharadas de aceite, redúcelo hasta obtener una salsa de tomate bastante concentrada. Pásala por un colador, sazónala y calienta la salsa unos minutos más para que espese.
- Pela y lava la patata, córtala a láminas. Luego en una olla hiérvela con agua hasta que esté un poco hecha.
- Reparte las laminas de patata en una bandeja apta para horno. A continuación mete en el interior de los besugos media rodaja de limón y ponlos sobre las patatas en la bandeja del horno. Rocía con zumo de limón y el aceite restante y sazona con la pastilla de caldo de pescado. Cuece el pescado en el horno, precalentado a 180°C, durante 10 minutos. A media cocción regar con la mitad del vino.
- Mezcla el ajo y perejil con el pan rallado.
- Pasado el tiempo señalado, saca el pescado del horno, cúbrelo con la salsa de tomate y la mezcla de pan rallado, añade la hoja de laurel y rocía el resto del vino. Continúa la cocción durante 10 minutos más, rociando de vez en cuando el pescado con su propio jugo para que no se llegue a secar.

La revista de Menja sa es una revista online de alimentación saludable formada por un equipo experto de Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.