Saltar al contenido
Blog de nutrición de Menja sa

Restaurantes en Barcelona: Cenar en un avión con el hotel vueling

cenar en un avión

Los viajeros frecuentes saben que los menús que sirven las compañías aéreas a bordo de sus aviones no son precisamente una exquisitez gastronómica. Salvo que se viaje en primera clase, el menú del pasaje está sometido a los designios de la pre­cocción y la fuerza del microondas. Algunas compañías ofrecen exclusivos servicios de catering a bordo en sus clases VIP, donde los chef preparan los platos al gusto, casi en una suerte de showcooking en el aire. Tan fascinante propuesta solo está al alcance de quienes vuelan en preferente en aviones de Turkish, Lufthansa, Etihad, Singapore, Cathai, Emirates o Qatar Airways; las consideradas como las que mejor servicio ofrecen.

El desaparecido Concorde fue un mito de la aviación, también por su exclusivo servicio y el champán francés que se servía a bordo. Ahora estamos en la era del low cost y viajar es más asequible y fácil, hay más oferta y los precios son realmente competitivos; lo que nos permite conocer destinos que ahora están al alcance de muchos más bolsillos. El peaje que hemos tenido que pagar pasa por el paladar, pues ya no nos procuran ni el consabido zumo de naranja ni los cacahuetes salados que anunciaban la llegada de esa bandeja de plástico en forma de tetris gastronómico. Ahora nos debemos conformar con un sándwich club y un refresco de cola si no queremos palidecer con una pizza recalentada o un gélido bocadillo de jamón serrano que parece sacado de la mochila de un alpinista en la cumbre del Everest.

Para los amantes de la aviación y las cenas informales existe una alternativa a bordo del hotel Vueling by Catalonia Hotels. En plena Gran Vía de Barcelona, casi equidistante de las plazas de Catalunya y Espanya nos aguarda el restaurante A320. Un atípico snack­bar de hotel que ofrece hamburguesas gourmet, ensaladas de sugerentes sabores y atadillos de patata con langostino para empezar una velada diferente. El elemento disímil de esta propuesta es que el restaurante está tematizado como si de un avión se tratase. Los asientos de la mayoría de mesas son de piel aplatanada, provistos de ruedines y con vistas a unas trampantojas ventanillas de avión. Al frente, la cabina de mando y una carta de aperitivos, tapas y platos sencillos pero muy bien presentados. Cenar en este restaurante puede resultar un divertimento y un enfático ejercicio de originalidad para sorprender a quien nos acompañe o para dar un toque diferente a un evento familiar. ¿Por qué no invitar a nuestros amigos a una cena en un avión para celebrar el próximo cumpleaños reservando este espacio singular?

Para tapear, podemos dejarnos seducir por las patatas asadas con suave alioli y ligera salsa brava acompañadas de crujientes croquetas de pollo o jamón ibérico. Aunque son clásicos aperitivos hispanos, resulta sugerente saborear el menú imaginando que estamos viajando a bordo de un Airbus camino de cualquier destino fascinante.

cenar en un avión

El plato principal cautiva por el intenso amarillo de las patatas paja que se amontonan sobre una placa de pizarra que sirve de presentación para una hamburguesa gourmet que reposa sobre un lecho de lechuga y cebolla frescas sustentadas por un crujiente pan de coca. El rey de la fiesta es el queso de cabra dorado con soplete, casi tan crujiente como el jamón que acompaña una dulce salsa afrutada que contrasta con el ibérico y combina con esmero con el intenso sabor del rulo de cabra.

Cuando estemos en fase de aterrizaje, será el momento de saborear los postes de la carta o las especialidades del mixer que elabora los cócteles con los que reunirnos con los compañeros de trabajo cuando cierra la oficina. Volar sin ir a ninguna parte tiene otras ventajas: no hay que hacer las maletas, no se padecen turbulencias y si media una reserva, no sufriremos retrasos. Feliz vuelo.

cenar en un avión

Ficha técnica:

Restaurante: A320 ­ Hotel Vueling by HC

Tipo de cocina: Snack bar y restaurante informal

Dirección: Gran Via de Les Corts Catalanes, 550 (Barcelona)

Precio medio: 16 €

Web: http://www.hotelvuelingbyhc.com/

Reservas: 902 301 078

Propuestas similares:

The Benedict: http://www.benedictbcn.com/

Restaurant Obama: http://obamabcn.com/

Mono Risto Bar: https://www.facebook.com/ristobar.mono

    ¿Te ha gustado nuestro artículo?

    Suscríbete y recibirás GRATIS todos nuestros artículos escritos por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.

    Correo electrónico (requerido)

    Aviso de cookies