
Ingredientes para 4 personas:
- 4 patatas medianas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde variedad Lamuyo
- 150 g de tomate cherry de pera
- 2 latas de atún en aceite de oliva escurridas
- 2 latas pequeñas de aceitunas rellenas
- 2 huevos duros
- Opcional: cebolleta
- Agua
- Sal
- AOVE
Preparación:
1- Ponemos a hervir agua con un poco de sal en una olla alta, donde coceremos las patatas, y en un cazo, donde coceremos los huevos.
2- Lavamos las patatas con la piel, las añadimos enteras al agua cuando hierva y dejamos cocer.
3- Con un papel de cocina seco limpiamos la cáscara de los huevos: utilizamos un papel por cada huevo; y, con la ayuda de una cuchara para que no piquen contra el cazo y se rompan, ponemos los huevos a cocer cuando el agua hierva durante 10 minutos
4- Mientras tanto lavamos los pimientos y los tomates.
5- Cortamos los pimientos en dados y los tomates en 2-3 trozos, y lo pasamos todo a un bol grande y salamos al gusto.
6- Mezclamos las verduras con las aceitunas cortadas en rodajas y el atún; se tapa con papel film y lo dejamos en la nevera.
7- Cuando hayan pasado 10 minutos de la cocción de los huevos, los colamos y sumergimos en agua fría, y una vez fríos, los pelamos y reservamos en la nevera para que estén bien fríos antes de incorporarlos picados al bol con las verduras.
8- Una vez las patatas estén cocidas (lo sabremos pinchándolas con un cuchillo), las colamos y dejamos enfriar un poco para poder pelar. Una vez peladas las cortamos -no es necesario que estén troceadas regulares- y las pasamos a la nevera para que estén bien frías antes de mezclarlas con el resto de ingredientes.
9- Con todos los ingredientes fríos, los mezclamos y servimos aderezado con un buen aceite de oliva virgen extra.

La revista de Menja sa es una revista online de alimentación saludable formada por un equipo experto de Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.