
Ingredientes:
- 200 gr harina
- 100 gr copos de Avena
- 50 gr azúcar integral/panela
- 150 gr calabaza asada
- 75 ml aceite
- 30 ml leche
- 65 gr pepitas chocolate
- 7 gr levadura en polvo
- 1 pizca vainilla en polvo o canela
Preparación:
Machacamos la calabaza asada o cocida con un tenedor.
Añadimos el azúcar integral y con ayuda de las varillas mezclamos muy bien.
Incorporamos los líquidos: el aceite y la leche.
Seguimos mezclando con las varillas.
Es el momento de echar la harina, la levadura y la vainilla o canela, según vuestra preferencia. Finalmente incorporamos los copos la avena y el chocolate.
Mezclamos muy bien con ayuda de una espátula.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
Precalentamos el horno a 200ºC -arriba y abajo- y forramos la bandeja con papel vegetal.
Hacemos pequeñas bolas, del tamaño de una nuez y las colocamos sobre el papel de horno. Las aplastamos un poco. Dejar un poco de distancia entre ellas ya que crecen un poquito.
Las ponemos en el horno -solo abajo- y, bajamos la temperatura a 180ºC.
Horneamos durante 15 minutos.
Comentarios:
Las hemos hecho con harina integral (contiene más nutrientes, sacia mucho más y la absorción de los azúcares es más lenta). Pero si hay contraindicación, hacerlas con harina normal y con otro cereal sin gluten -que no sea la avena-, en el caso de las personas celíacas o intolerantes al gluten.
El resultado es una galleta abizcochada, que aguanta bien unos cuantos días en una caja de galletas o en un tupper fuera de la nevera.
Se pueden hacer también con frutos secos, pasas, arándanos, etc. Y Utilizar dátiles en vez de azúcar. Y si no os gusta la canela o la vainilla o queréis probar, añadir ralladura de limón o naranja. ¡Haced vuestra la receta!

La revista de Menja sa es una revista online de alimentación saludable formada por un equipo experto de Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.