Saltar al contenido
Blog de nutrición de Menja sa

Qué es la nutrición. Cuáles son los 4 procesos.1 min read

que es la nutricion

Qué es la nutrición

A diferencia de la alimentación, explicado en otro artículo, cuando hablamos de nutrición nos referimos a los procesos totalmente involuntarios que ocurren desde el momento que nos introducimos los alimentos en la boca hasta que eliminamos los residuos que han generado, a través de la orina y las heces.

Los 4 procesos de la nutrición

Estos procesos involuntarios se dividen en 4: digestión, absorción, metabolismo y excreción.

Gracias a la nutrición aprovechamos los nutrientes y elementos beneficiosos que nos aportan los alimentos, y eliminamos los residuos no deseados.

Nutrición en la antigüedad

La cita más conocida y antigua que relaciona lo que comemos con nuestra salud es la del considerado padre de la medicina, el médico griego Hipócrates. Éste dijo “deja que tu comida sea tu medicina”.

La nutrición es la que da sentido a esta frase, o dicho de otra manera, esta frase sentaba las bases para desarrollar lo que acabó siendo una ciencia, la de la nutrición. Una ciencia aplicada de la bioquímica que estudia los nutrientes y los procesos que hemos mencionado. Y como ciencia también estudia la relación que existe entre los nutrientes y nuestra salud.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos leer las funciones de un Dietista-Nutricionista.

    ¿Te ha gustado nuestro artículo?

    Suscríbete y recibirás GRATIS todos nuestros artículos escritos por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.

    Correo electrónico (requerido)

    Aviso de cookies