Saltar al contenido
Revista de Menja sa

Vídeo receta de tarta de higos1 min read

11 noviembre, 2015
video receta tarta de higos

sta receta es sencilla y versátil. Podemos utilizar la misma base para hacer infinidad de tartas. Lo ideal es utilizar fruta madura de temporada. Ciruelas, albaricoques, melocotones, manzana, nísperos, son muchas las frutas que le van bien.

l helado es siempre un buen acompañamiento, eso sí, hay que cuidar cantidades y frecuencia de consumo.

Tarta de higos

Ingredientes:

  • ½ kg de higos
  • 300 harina
  • 75 mantequilla
  • 50 de manteca de cerdo
  • 30 g de agua
  • 15 g de azúcar
  • 10 g de sal

video receta tarta de higos

Instrucciones:

n un bol grande, ponemos la harina, la mantequilla, la manteca, el azúcar y la sal. Lo mezclamos bien hasta que quede una textura arenosa y mantequilla y manteca se hayan integrado totalmente.

Añadimos el agua, lo compactamos y formamos una bola. La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera. La dejamos un mínimo de una hora.

Mientras, pelamos los higos y los cortamos por la mitad.

Pasada la hora, sacamos la masa de la nevera, enharinamos la encimera y el rodillo y extendemos la masa teniendo presente el tamaño del molde. La altura debe ser de entre tres y cinco milímetros.

La cortamos con el patrón del molde y la ponemos en el molde, presionando para que coja la forma, también la altura. Podemos cubrir con papel de horno el molde para que la masa no se pegue. La metemos en el horno, precalentado a 180ºC y la dejamos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos, colocamos los higos distribuidos sobre la masa y volvemos a meter en el horno otros 20 minutos. Servimos a temperatura ambiente.

video receta tarta de higos

    ¿Te ha gustado nuestro artículo?

    Suscríbete y recibirás GRATIS todos nuestros artículos escritos por Dietistas-Nutricionistas, Psicólogos y Periodistas.

    Correo electrónico (requerido)

    Aviso de cookies